TEMA DE MARZO DEL 2012


 COMO QUITAR EL "OLOR A PERRO DE TU CASA" (*)



Los perros son animales increíbles, hermosos, inteligentes, compañeros, pero algo tienen que tener en su contra, y es que pueden oler mal y ese olor se suele impregnar en el hogar donde viven. El olor a perro en la casa es bastante común entre dueños de perros y lo mas complicado es que ellos se den cuenta ya que los habitantes de la vivienda por lo general se van “acostumbrando” al olor y no lo sienten. Por eso se suelen enterar por un amigo que se anima a decirles, y luego, vendrá el momento de poner manos a la obra para quitar el olor a perros en la casa.

Primero, antes que cualquier cosa, debemos eliminar el culpable del olor… Y no me refiero al hermoso animal que tenemos (en mi caso ahora tengo a 2) sino al olor en si mismo. Para ello es ideal que visites al veterinario para que te asesore dependiendo del perro. Por ejemplo yo tengo un Fox Terrier cuyo olor ni se siente si lo baño una vez por semana con jabón neutro, pero conozco casos como los Collie que por su pelaje necesitan otro tratamiento.

Una vez que neutralizamos el olor de nuestro mejor amigo, pasemos a la casa.
Lo que tenemos que hacer es, básicamente, limpiar todo.
Sacando a los perros al patio, al balcón o pidiéndole a un paseador que lo tenga el día de la limpieza debemos limpiar a fondo todo el hogar, incluso las paredes con un trapo con una mezcla de agua y lavandina al 10% (salvo que tengas empapelados). Recuerda siempre limpiar con el ambiente ventilado.
Hablando de ambiente ventilado debes elegir el día de la limpieza cuando esté soleado y de paso abrir todas las ventanas.

Respecto a los trapos donde se acuesta el animal debes lavarlos totalmente y luego sacarlo a secar al sol. El mantenimiento puede hacerse con bicarbonato de soda y sacarlo al sol una vez por semana.
No saldrá el olor de un día para el otro, una buena idea es comprar eliminadores de olor en base a carbón que sirven para “extraer” el olor del ambiente.
De nada sirve “enmascarar” los olores, ya que el olor fuerte de fondo se siente y hasta a veces puede dar hasta dolor de cabeza. Ahora, si luego de quitar los olores te decides a poner un aromatizante, pues… adelante.

Si eres el propietario de un perro entonces conoces el mal olor que estos chicos pueden tener. El olor a perro se puede emitir por varias razones, pero la piel grasosa es lo mas común. Algunos perros simplemente tienen mas grasa en la piel que otros. No importa la razón, el mal olor existe y puedes eliminar el olor a perro naturalmente.

Mezcla cualquier champú para perros completamente natural con aproximadamente una taza de vinagre de manzana. De hecho, esta mezcla se puede utilizar para todo lo que estés limpiando o lavando, además del propio pelo del perro. Atención: Nunca utilices un champú para personas en un perro. Algunos son muy sensibles y les puede irritar la piel.

Lava a tu mascota a fondo y no pierdas ningún punto. Asegúrate de frotar el champú y el vinagre muy bien masajeando con la punta de los dedos y llegando hasta las raíces del pelo. Esto incluye enjuagar a fondo también, que no quede ningún producto de limpieza en exceso. Inmediatamente después del baño debes secar a tu perro. Nunca dejes a tu perro secar al aire, las bacterias se desarrollan en la piel húmeda, y podría causar que tu mascota tenga peor olor.
Hay juguetes para perros, como huesos de cuero, que no solo se utilizan para divertirlos, sino que también les limpia los dientes y la boca ayudando a exterminar bacterias que causan el mal aliento en los perros. También habla con el veterinario sobre alguna dieta especial, sirven para mejorar el olor del perro.
Espolvorea bicarbonato de sodio en alfombras y muebles que puedan tener olor feo, cuidado con los perros que orinan adentro. Este es un producto totalmente natural que absorbe el olor, y se puede aspirar a las pocas horas.
(*) tomado de: TODOSLOSCOMO.COM