23/7/10

25 DE JULIO "DIA DEL PERRO CALLEJERO"

El próximo domingo 25 de julio se celebra por 3ª vez una buena causa: el "Día Internacional del Perro Callejero", esta iniciativa nació en Santiago de Chile y su impulsor, Ignacio Gac, explicó que el objetivo es que la gente se “ponga en el lugar de un callejero” y salga a la calle a alimentar y jugar con los perros que no tienen hogar para que, aunque sea por un día, tengan un “buen momento”. Sin embargo, el joven de 18 años nunca pensó que la ocurrencia alcanzaría la adhesión que hoy tiene. De hecho, a través de Internet se han sumado apoyos desde México, Guatemala, Venezuela, Colombia, Bolivia y España, donde también quieren emular la iniciativa, así que COSTA RICA, no nos quedemos atrás, 170.549 miembros conformaban esta semana el grupo en Facebook.

Se invita a que todos salgamos en forma independiente a las calles, con alimento, agua, abrigo, con lo que puedan o quieran. Ideal sería... adoptar, buscarle un hogar a un perro o esterilizar para evitar la sobrepoblación de animales abandonados y/o maltratados, con lo que estaríamos creando conciencia sobre este problema en toda la población.

No seamos egoístas y pongámonos en el lugar de un callejero ¡ES PRIMORDIAL TU AYUDA! APOYEMOS Y DIFUNDAMOS POR FAVOR!

En REINOZOO se unen a esta causa, pero no como un día para disfrutar, sino para trabajar, para crear conciencia, para ser compasivo, para que en lugar de voltear la vista o alejarlo de su paso, usted se arrodille a su lado a ofrecerle amor, cariño, alimento, agua, protección.... 

Casi un millón de perros se encuentran en las calles de nuestro país, es imposible que esta problemática nos sea indiferente…, por lo cual quienes promueven esta causa, comparten con ustedes este enlace de la canción "Callejero" de Alberto Cortez, la canción más hermosa sobre este tema. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TUS COMENTARIOS, SERA UN PLACER CONTAR CON SU OPINION!!!!