22/8/10

CAMPAÑA MASIVA DE CASTRACION VILLA OLIMPICA DESAMPARADOS

LUGAR: Villa Olímpica de Desamparados
FECHA: 28 de agosto del 2010
HORARIO: 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
COSTO: 7500 colones
QUE INCLUYE? Castración, desparasitación y corte de uñas

Costa Rica Guau abre sus puertas a la tercera y penúltima campaña de bienestar animal del año para los vecinos de Desamparados y lugares cercanos, la idea es hacer campañas masivas 4 veces al año y dar la oportunidad a los vecinos de bajos recursos que desean tener en buen estado de salud a sus perros y gatos, de hacerlo sin gastar enormes cantidades de dinero. Desamparados es una de los lugares que presenta mayor cantidad de abandono, denuncias y variados casos de maltrato animal.

Costa Rica Guau está consciente de que esto se erradicará con las herramientas necesarias y por eso llegan con material educativo de los cuidados de la mascota y todas sus ventajas, consejos de comportamiento canino y asesoría para la gente que quiera llevar este mismo proyecto hasta sus comunidades.

Se espera que cada vez más gente sepa que existe esta opción, en las últimas campañas se han superado los 100 animales atendidos y eso habla de la respuesta de tanto dueño responsable pero que no puede costear lo que normalmente se cobra. Veterinarios con experiencia de muchos años y trabajo social de mucha trayectoria, brindan sus servicios a bajo costo para poder llevar soluciones a tantos casos de necesidad, se espera que cada vez sea más común este tipo de proyectos pues en nuestro país se abandona casi el millón de perros al año y sus muertes son largas y dolorosas.

Castrando una sola hembra se evitaran más de medio millón de nacimientos no deseados pues las perras entran en celo 2 veces al año con camadas entre 3 y 10 cachorros que a la vez se reproducen.

Durante años hemos visto al país más y más educado e interesado en los beneficios de la castración, con esto hacemos sostenibles albergues y casas de adopción de animales abandonados ya que estos centros sufren de sobrepoblación todo el tiempo y reciben muy pocos interesados en llevarse un perro a casa lo que hace imposible manejar este millón de animales en las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TUS COMENTARIOS, SERA UN PLACER CONTAR CON SU OPINION!!!!