21/7/11

EN CASOS DE EMERGENCIA!!!!! (*)

Cada año, en Latinoamérica y el Caribe, ocurren diversos eventos naturales como inundaciones, huracanes, erupciones volcánicas y hasta terremotos, situaciones que afectan no sólo a las personas, sino también a los animales. Ante la posibilidad de tener que enfrentar algún tipo de emergencia, lo mejor es estar preparado.
Tener listas rutas de evacuación, botiquines y provisiones de emergencia, son algunas ideas básicas de cómo poder estar listos ante una eventualidad. A continuación le ofrecemos algunas ideas para que también incluya a sus mascotas en ese plan de emergencia.

Antes de una emergencia:

Vacunación: Mantenga a sus perros o gatos con sus vacunas al día. Esta es quizá la acción preventiva más importante que usted puede tomar para su mascota.

Identificación: Siempre mantenga a su mascota con una placa de identificación pegada a su collar, puede ser lo único que evitará que su animal se pierda durante un desastre. Incluya sus datos de contacto y necesidades especiales de su mascota.

Refugio: Identifique posibles hogares adoptivos o refugios donde pueda llevar a sus mascotas en caso de emergencia. Háblelo con sus amigos y vecinos.

Datos: Mantenga, en una bolsa plástica sellada, el récord médico-veterinario, fotos y cualquier necesidad especial que su mascota pueda tener.

Peligros: Identifique y remueva cualquier objeto pesado, afilado o tóxico de su casa o jardín, que pudieran caerse, o exponerse y lastimar a sus mascotas.

Botiquín: Prepare un botiquín de emergencia para sus animales (yodo, agua oxigenada, gasa para limpiar heridas y ungüentos antibióticos) y acompáñelo de:

• Jaulas para transportarlos.
• Comida y agua, con sus respectivos platos, para cinco días.
• Correa y collares.

Contactos: Mantenga a mano una lista con contactos de emergencia:
• Veterinario.
• Casa adoptiva o refugio.
• Líder comunitario.
• Agencia de manejo de emergencia.
• Departamento de salud animal.

Durante una emergencia:
Mascotas asustadizas: Tenga especial cuidado si sus mascotas corren asustadas fuera de casa durante tormentas o sirenas de emergencia.

Avise: Si debe evacuar sin sus mascotas, asegúrese que tengan un refugio seguro, comida y agua; y ponga una nota en la ventana y avise a sus contactos de emergencia.

No abandone a sus mascotas,
¡Ellas no lo abandonarían a usted!
(*) tomado de: http://www.wspa-latinoamerica.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TUS COMENTARIOS, SERA UN PLACER CONTAR CON SU OPINION!!!!