21/7/10

CONSEJOS DE TENENCIA RESPONSABLE DE PERROS

Tener un perro en casa es un compromiso serio que requiere de tiempo, espacio, dinero y mucho afecto.
Le presentamos 5 reglas básicas para que la convivencia con su perro sea óptima, tanto para su familia como para la comunidad.

1.- PASEAR AL PERRO
Cuando salga a caminar con su perro, recuerde siempre llevar el collar con identificación y una correa que le permita tener control sobre él.

2.- RECOJA LOS EXCREMENTOS
Por ley está terminantemente prohibido que los perros realicen sus necesidades fisiológicas en las aceras, parques, jardines o lugares públicos. Por eso cuando salga a dar un paseo con su perro, recuerde siempre llevar una bolsa para que recoja los excrementos, así contribuirá con la salud ambiental de su comunidad y les evitará molestias a sus vecinos.

3.- SIEMPRE BAJO CONTROL
No permita que su perro salga a la calle sin supervisión pues corre el riesgo de ser atropellado, envenenado o que se pierda. Si juega en el parque con su perro, sea responsable y tenga cuidado de no molestar a los demás visitantes. Si su perro es agresivo con otros perros, NUNCA lo suelte.

4.- CUIDADO CON LAS MORDEDURAS
La ley castiga severamente a la persona cuyo perro muerda a alguien, debido a su descuido. El tutor o responsable del perro debe tener el máximo cuidado para evitar que su perro muerda a alguien o a otros animales. Para evitar accidentes, socialice a su perro, preséntelo al mayor número posible de amigos y familiares, a otros animales y sobre todo edúquelo para que conozca bien las reglas de la casa. No permita que el perro sea el jefe, algún miembro de la familia debe tener la autoridad.

5. CASTRE A SU PERRO
No existe excusa razonable para no castrar a su perro o perra. Los estudios lo demuestran, los perros y perras castrados son más saludables, más aseados y pueden llegar a vivir hasta 4 años más que su edad promedio.

Fuente: ANPA: Asociación Nacional Protectora de Animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TUS COMENTARIOS, SERA UN PLACER CONTAR CON SU OPINION!!!!